Registrate gratis para ver la revista

Ficha de Plantas

Árboles y palmeras

Coníferas

Arbustos y trepadoras

Plantas de flor

Plantas de interior

Frutales y huerto

Cactus y crasas

Gramíneas

Acuáticas

ÁRBOLES Y PALMERAS

Cinnamomum camphora

Árbol del alcanfor, Alcanforero

El alcanforero podría servir perfectamente de arquetipo del árbol por su armónica y brillante copa, fruto de una buena estructura de ramas y un luminoso follaje verde perenne. Es feliz donde las temperaturas son suaves (zonas 9-10) y no tolera las heladas, por eso en España solo vive bien en la Cornisa Cantábrica y las regiones próximas al Mediterráneo. Debe plantarse en un lugar del parque o jardín donde pueda desarrollar y lucir su gran porte sin impedimentos. Es también un buen árbol de sombra.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Chamelaucium uncinatum

Flor de cera

La flor de cera forma parte del grupo de arbustos perennifolios de origen australiano que se pueden cultivar con éxito en climas secos, soleados y cálidos como el del Mediterráneo español. Desde el final del invierno hasta el verano se llena de flores simples de cinco pétalos de color rosa pálido y textura cerosa. La especie ha dado lugar a numerosos cultivares aptos para la jardinería sostenible.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Osmanthus fragrans

Olivo fragante

Este arbusto o ramificado arbolito emparentado con el olivo y los jazmines no solo exhibe un brillante follaje perenne de color verde oscuro sino que emite en otoño e invierno una fragante floración. Se puede cultivar sin dificultad en España, puesto que una vez establecido soporta las heladas (-17º, zonas 7-11), el calor y cierto grado de sequía.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Boronia crenulata

Boronia

La Boronia crenulata es uno de los tantos arbustos de flor australianos que viven bien en el clima mediterráneo español. A partir de febrero produce una constante y abundante floración rosada. Es muy resistente a la sequía y puede tolerar hasta -6º. Resulta perfecta para la jardinería sostenible. No exige prácticamente labores de mantenimiento ni presenta problemas reseñables de plagas y hongos.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE INTERIOR

Odontoglossum

Orquídea Tigre

Odontoglossum es un género que produce bellas orquídeas de 8-10 centímetros con atractivas manchas atigradas, de allí su nombre común. Son olorosas y duran entre uno y dos meses. En tu centro de jardinería encontrarás estas plantas en flor todo el año gracias a su condición de orquídeas de invernadero frío. Esto significa que requieren temperaturas templadas: 18-21º de día y 11- 12º de noche. Se consideran de fácil cultivo.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE INTERIOR

Davallia canariensis

Davallia, Pata de conejo, Cabriña

Las frondas de este helecho surgen de gruesos rizomas recubiertos de una densa capa de velo blanquecino, de allí el nombre pata de conejo o cabriña. El follaje, coriáceo y de un brillante color verde oscuro, es muy abundante. Es ideal para utilizar en cestas colgantes y portamacetas altos dentro de casa. En el exterior puede emplearse en jardines tropicales y rocallas, aunque solo en zonas donde las temperaturas no bajen de 5º. Es una planta fácil de cuidar y mantener.

Seguir leyendo >>

[|<]  [<<]  1  2  3  4  5  6  7  8  [>>]  [>|]