Más reportajes

La colección de rosas de un paisajista

Peonías arbóreas: la reina china de las flores

Fritillarias: ¿con cuál te quedas?

Frutales mini en tus macetas

Rosas de eléboro

Skimmia: una planta de Navidad diferente

Plantas de interior ‘pet-friendly’

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (2ª parte)

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (1ª parte)

Hebes: unos tiestos a la verónica

Agapantos para la terraza de verano

¡Crea un ‘cottage garden’ con macetas!

¡Crea un ‘cottage garden’ con macetas!

Ese estilo cottage garden que enamora con su mezcla de flores de aspecto silvestre y su aire informal también se puede conseguir en una terraza. ¿Por qué no? Se trata de escoger las plantas adecuadas, plantarlas en tiestos individuales o combinados, y colocarlas en batiburrillo. De paso crearás un paraíso para abejas y mariposas.

Seguir leyendo >>

Monsteras: de lo maxi a lo mini

Monsteras: de lo maxi a lo mini

De hojas gigantescas, como la Monstera deliciosa. O pequeñas, como la Monstera adansonii. Pero siempre con sus llamativos troqueles, su brillante verde y su carácter de exuberante liana tropical. De Adán o de Adanson, pocas plantas de interior —o de exterior en la umbría de los patios en las zonas más cálidas de España— tienen tanta capacidad decorativa. Hoy, como siempre, están de moda.

Seguir leyendo >>

La madreselva de las flores de fuego

La madreselva de las flores de fuego

Entre las fragantes madreselvas, la Lonicera × heckrottii ‘Gold Flame’ goza de un estatus especial por sus flores extraordinariamente perfumadas, sobre todo a primera hora de la mañana y por la noche. Produce ramilletes de flores bitono —entre amarillo y anaranjado intenso— que recuerdan una llama, como sugiere el nombre del cultivar. Los botones florales son rosados. Se considera de bajo mantenimiento y no es invasiva.

Seguir leyendo >>

Un cuarto de baño ¡lleno de plantas!

Un cuarto de baño ¡lleno de plantas!

Si tu cuarto de baño es luminoso, ¿qué esperas para decorarlo con plantas de interior? El vapor de la ducha y la atmósfera húmeda no pueden ser más beneficiosos para los helechos, espatifilos, bromelias, entre ellas las tillandsias o plantas del aire, y el ficus colgante. De paso disfrutarás de la compañía verde más saludable.

Seguir leyendo >>