Poinsettias de tonos pastel
La poinsettia roja es la más clásica, pero las de colores pastel enamoran: salmón, albaricoque, amarillo limón, rosados... Y también un potente magenta. Las de tamaño mini facilitan su uso en la decoración, y no solo navideña.
Los nuevos colores pastel de la flor de Pascua son de una variedad sorprendente. Foto: Flower Council of HollandLas poinsettias llegan puntuales a su cita de finales del año para ejercer de grandes estrellas de la decoración navideña. Vestidas de radiante rojo la inmensa mayoría, pero cada vez más de seductoras tonalidades pastel: salmón, albaricoque, distintos tonos rosados, lilas, amarillo limón, canela, o un luminoso magenta. Muchas de ellas incluso lucen tonos combinados o bellas variegaciones en forma de pinceladas o moteados. Asombrosos matices que los obtentores consiguen temporada a temporada en las brácteas (que no pétalos) de estas flores. Este año, estas poinsettias de colores pastel son la Planta de interior protagonista de diciembre del Flower Council of Holland.
Unas poinsettias duraderas
• La humedad ambiental y el riego son factores claves para que las poinsettias se mantengan bonitas mucho tiempo.
• Lo aconsejable es regarlas dos veces por semana, sumergiendo la maceta entre diez y 15 minutos en un recipiente con 2-3 dedos de agua templada (no fría); el sustrato ha de mantenerse ligeramente húmedo.
• Deben colocarse en un lugar alejado de los radiadores y chimeneas encendidas, y fuera de las corrientes de aire. La temperatura no debería superar los 23º durante el día ni bajar de los 16º por la noche. Si las hojas se vuelven amarillas y caen significa que están sufriendo exceso de calor y sequedad en el sustrato y el ambiente; trasladarlas a un lugar más fresco y luminoso e incrementar la humedad debería bastar para reanimarlas.
• Precisan luz natural, pero fuera del sol directo.
• Conviene aportarles abono para plantas de flor cada 15 días.
Más información: