Últimas novedades que puedes encontrar en los Centros de Jardinería
La grelinette es una herramienta inventada en 1963 por André Grelin, que permite mullir el suelo sin removerlo gracias a sus cinco púas de 32,5 centímetros. Se la considera una herramienta ecológica ya que airea la tierra para que las raíces puedan respirar y desarrollarse, respetando a la vez a los animales que viven en ella, como las lombrices. Permite trabajar rápidamente con un mínimo esfuerzo: basta utilizar el peso del cuerpo para enterrarla y hacer palanca con sus dos mangos (vídeo). Revex-Jardinor acaba de introducirla en España.
Rotoroll Evolution es una serie de portamangueras de Claber con fijación mural y rotación libre de 180º para un desenrollado fluido.
El nuevo PowerMax 34E de Gardena va equipado con un motor de 1.400 vatios y ofrece un ancho de corte de 34 centÃmetros. Es ideal para superficies de hasta 400 metros cuadrados.
En 2017, Gardena mejora dos modelos eléctricos e incorpora dos con baterÃa, ideales para jardines de 150 a 800 metros cuadrados por su ligereza, potencia y facilidad de uso.
La lÃnea Aquamaster de Claber comprende productos de gran diámetro interno, lo que facilita un mayor paso de agua y reduce las pérdidas de caudal.
Los nuevos recortasetos de Gardena para setos medianos y grandes pueden incorporar un cesto recogedor de tela con base estable, fácil de ajustar y vaciar.
Los aspersores oscilantes Polo de Gardena aseguran una distribución uniforme del agua en superficies rectangulares y cuadradas.
Gracias a sus cuatro poleas y su brazo multiplicador, esta podadora de Bellota que se puede acoplar a cualquier pértiga, es capaz de multiplicar la fuerza por ocho.
StarCut Pro L Set de Gardena es una podadora telescópica con sistema de corte bypass, óptima para podar ramas altas y densas incluso en zonas difÃciles de alcanzar.
El Sun Film de Girtena atenúa las variaciones de temperatura en el huerto y transmite calor a los cultivos.
Los kits Rainjet de Claber contienen todo lo que se precisa para crear sin ayuda un sistema de riego por goteo para la terraza o el huerto de casa:
Para aprovechar el agua de lluvia, Nortene ha lanzado Easy Water, un recuperador plegable que recoge la que baja por un canalón del tejado.
Top-light es una manguera de Claber que se caracteriza por su ligereza: 0,98 kg la de 10 metros, 1,32 kg la de 15 metros y 2,15 kg la de 25 metros.