Poinsettias, bayas y flores secas para decorar la mesa
La flor más simbólica y un guiño al jardín de otoño-invierno: las poinsettias de tonalidades pastel combinan de maravilla con los escaramujos, manzanitas, espigas doradas y semillas traslúcidas de lunaria en las mesas de Navidad.
Poinsettias rosadas y amarillas combinadas con escaramujos y manzanitas. Fotos: Stars Unite EuropePoinsettias pastel... y un toque silvestre
Poinsettias rosadas, asalmonadas, amarillas, crema... en compañía de los escaramujos anaranjados del rosal y los pequeños frutos rojos de un manzano ornamental del jardín (en las fotos). Consejo: Para que las poinsettias se mantengan frescas, inmediatamente después de cortarlas sumerge los tallos durante unos segundos en agua caliente a unos 60º y a continuación en agua fría.
Una corona de Adviento muy original
Estamos en Adviento y las poinsettias también pueden formar parte de la corona. Se puede escoger la misma gama tonal y utilizar flores claras de poinsettia en contraste con las bayas de Ilex verticillata, escaramujos y las cuatro velas de rigor. Fíjate en la foto de abajo.
Cuando menos es más
Sencillo y bonito: muchas botellas iguales de vidrio con poinsettias y ramillas de pino e Ilex verticillata. Basta con alinearlas o agruparlas. Fíjate en la foto de abajo.