Un cuarto de baño ¡lleno de plantas!
Si tu cuarto de baño es luminoso, ¿qué esperas para decorarlo con plantas de interior? El vapor de la ducha y la atmósfera húmeda no pueden ser más beneficiosos para los helechos, espatifilos, bromelias, entre ellas las tillandsias o plantas del aire, y el ficus colgante. De paso disfrutarás de la compañía verde más saludable.
Espatifilos en flor, diversas bromelias, culantrillos y Ficus pumila combinados en un tiesto, gran protagonista de este cuarto de baño. Sobre la columna, varias tillandsias. Copyright de todas las fotos: Flower Council of HollandEn los cuartos de baño, la humedad ambiental que tanto necesitan las plantas de interior, nativas como son en su inmensa mayoría de las regiones tropicales y subtropicales del mundo, está asegurada. Si, además, el espacio goza de mucha luz natural, lo tiene todo para que puedas decorarlo con ellas. El Flower Council of Holland propone las plantas para el cuarto de baño como protagonistas del mes de mayo.
Bromelias en la tierra y el aire
Las bellas bromelias encuentran en los cuartos de baño un medio ideal porque precisan mucha humedad ambiental para mantener tersas sus rosetas de hojas y sus sofisticadas inflorescencias en forma de espigas, que solo así pueden durar muchos meses. En cambio, como epífitas que son, necesitan muy poca tierra, o ninguna, como las decorativas tillandsias, que absorben del aire todo lo que necesitan para vivir. Fíjate en las que aparecen colgadas en la columna de madera de la foto, entre ellas la Tillandsia usneoides, de largas barbas grises, típica del sur de Estados Unidos.
El riego de las bromelias en general debe adecuarse a la relación entre temperatura y humedad a lo largo del año. Es importante que no se acumule agua en la roseta y que en invierno, cuando están en reposo, reciban mucha luz y el termómetro no baje de 12º.
Los helechos, en sus innumerables especies y variedades —en especial el culantrillo (Adiantum spp.), los Pteris, que se adaptan a situaciones de luz más escasa, y los extravagantes Platycerium o cuernos de alce—, y el Ficus pumila, de efecto colgante, son otras de las plantas que pueden convertir los cuartos de baño en un espacio lleno de vida verde.