Más reportajes

Prueba las mentas ¡de sabores!

Cuando llegue el frío, planta ajos

Brotes verdes para ensalada todo el año

Planta árboles con sus setas

Ocho consejos para el huerto en contenedores

Mil hojas para tus ensaladas de invierno

Hortalizas: ¡Cambia de colores!

El jardín comestible: 8 arbustos de pequeños frutos

Un huerto fácil para iniciarse

Cebollas de tu propio huerto

Aprovecha las aceitunas de tu olivo

Cultiva verduras para la cocina asiática

Cultiva verduras para la cocina asiática

Los distintos tipos de coles ligeras y fáciles de digerir de la cocina china, desde el pe tsai al pak choi. Las mostazas de hoja para ensaladas. El aromático shiso del sushi, el sashimi y el tempura. O el shungiku, una margarita que se emplea en la cocina japonesa. Si te gusta la comida asiática, ¡anímate a cultivar las verduras que se usan en sus platos!

Seguir leyendo >>

Una colección de tomates ‘Cherry’

Una colección de tomates ‘Cherry’

No hay tomateras más adecuadas para cultivar en una maceta o un contenedor de huerto urbano que las ‘Cherry’, no solo por su porte generalmente compacto, sino por el tamaño y el color de los frutos, tan decorativos como deliciosos. Su éxito es tal que ya no solo dan cerezas rojas, sino amarillas (en la foto), negras, con rayas… incluso en forma de pera. Las que te enseñamos aquí las encontrarás en tu centro de jardinería.

Seguir leyendo >>

Guisantes: las perlas más dulces del huerto

Guisantes: las perlas más dulces del huerto

El guisante es una delicia gastronómica que puedes cultivar fácilmente en tu huerto familiar o incluso en un contenedor en una terraza soleada. La infinidad de variedades que existen te permitirá elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades. Aquí te contamos las claves de su cultivo. El comienzo de la primavera marca en muchas zonas el final del período de siembra, así que ¡todavía estás a tiempo!

Seguir leyendo >>

Cómo adelantar las siembras y cultivos

Cómo adelantar las siembras y cultivos

No importa si hace frío ahí afuera. En los meses más crudos del año puedes anticipar las siembras de tus hortalizas gracias a los invernaderos, las campanas y conos de cultivo forzado y los velos de crecimiento, que generan en su interior un microclima unos grados más cálido y con él las condiciones adecuadas para su desarrollo. Así, cuando llegue el buen tiempo tendrás listos tus planteles para dejarlos crecer al aire libre o trasplantarlos a su lugar definitivo.

Seguir leyendo >>