Más reportajes

Cultiva verduras para la cocina asiática

Una colección de tomates ‘Cherry’

Guisantes: las perlas más dulces del huerto

Cómo adelantar las siembras y cultivos

Prueba las mentas ¡de sabores!

Cuando llegue el frío, planta ajos

Brotes verdes para ensalada todo el año

Planta árboles con sus setas

Ocho consejos para el huerto en contenedores

Mil hojas para tus ensaladas de invierno

Hortalizas: ¡Cambia de colores!

A la sombra de una parra

A la sombra de una parra

La parra es un clásico de los patios y jardines mediterráneos que siempre se agradece. Es todo un lujo poder disfrutar de nuestras propias uvas y de una sombra fresca en las tardes de verano... seguida de una bella otoñada. Te contamos cómo crear un emparrado y cómo cuidarlo.

Seguir leyendo >>

El huerto en macetas: ¡llena tu patio del color de las hortalizas!

El huerto en macetas: ¡llena tu patio del color de las hortalizas!

Un patio en el que los brillantes rojos, amarillos y anaranjados no provienen de las flores sino de los tomates, guindillas y pimientos. En el que las trepadoras son los pepinos, con sus grandes hojas y zarcillos… El huerto urbano también se puede cultivar en macetas y convertirse en un espacio verde tan productivo como ornamental. Este año, el Flower Council of Holland ha escogido los tomates ‘Cherry’, las guindillas y pimientos de mata baja y los pepinos como Plantas protagonistas de mayo por sus cualidades estéticas a la par que culinarias.

Seguir leyendo >>

Ocho variedades de pimientos para el huerto urbano

Ocho variedades de pimientos para el huerto urbano

El pimiento, o mejor sería decir los pimientos, pertenecen a un género de plantas de origen americano, Capsicum, que llegaron a Europa tras el Descubrimiento y se extendieron por el resto del mundo. El número de especies y variedades de pimientos es enorme: existen de todos los tamaños, verdes, rojos, amarillos, naranjas, blancos, negros, picantes y dulces, para comer en crudo, cocinar, hacer pimentón, secar...

Seguir leyendo >>

Cosecha tus propios frutos secos

Cosecha tus propios frutos secos

Los frutos secos, un alimento apreciado desde siempre por sus grandes propiedades nutritivas y su larga conservación, están viviendo un auge en los últimos años al calor de una demanda que los ha convertido en una inversión sumamente rentable. Muchos de ellos, viejos conocidos del entorno rural de nuestros abuelos, son de fácil cultivo.

Seguir leyendo >>