Más reportajes

¿Qué hacer con las plantas heladas?

Un hongo para combatir el picudo de las palmeras

Elige los emisores de riego localizado más adecuados (2ª parte)

Elige los emisores de riego localizado más adecuados (1ª parte)

Abriga tus plantas durante el invierno

Fitosanitarios que no perjudican a las abejas

¡Defiende tus plantas del calor!

¡Llena tu jardín de mariposas!

Los errores que hacen sufrir a tus plantas

Cuando la pérgola es la estrella

Cómo instalar césped artificial

Cómo plantar a raíz desnuda

Cómo plantar a raíz desnuda

Durante los meses de reposo invernal, una forma muy asequible de adquirir arbustos y árboles de hoja caduca —sobre todo rosales, frutales y setos— es como ejemplares a raíz desnuda. Esto significa que se presentan sin tiesto ni cepellón, la masa de tierra que habitualmente envuelve las raíces. Así pues, a la hora de plantarlos será necesario tener en cuenta una serie de detalles para asegurar una buena implantación. Aquí te contamos cómo proceder.

Seguir leyendo >>

Proteger las plantas del frío

Proteger las plantas del frío

Muchas plantas del jardín, en especial las más delicadas, las más jóvenes y las recién plantadas, son incapaces de soportar el frío y las heladas sin sufrir daños, muchas veces irreparables. Para protegerlas existen desde fundas, velos y mantos de hibernación a invernaderos de quita y pon.

Seguir leyendo >>

Cómo cuidar un olivo

Cómo cuidar un olivo

El olivo, el árbol más emblemático de la cultura mediterránea y de nuestros paisajes agrícolas, se ha convertido en los últimos años en una presencia habitual en los jardines. Es una especie rústica y resistente, perfectamente adaptada al clima de la mayor parte de la Península, que además tolera los trasplantes a cualquier edad. Sin embargo, no deja de sufrir cuando se pasan por alto sus (escasos) requerimientos de cultivo. Aquí te contamos qué cuidados necesita.

Seguir leyendo >>

Cómo usar correctamente los fitosanitarios

Cómo usar correctamente los fitosanitarios

Para que sea eficaz, tan importante como escoger el fitosanitario preciso para controlar la plaga o el hongo que afectan a tus plantas es aplicarlo bien. Pero para ello, lo primero que hay que saber es cómo actúa: ¿es sistémico?, ¿de contacto?, ¿por ingestión? ¿En qué cultivos conviene usar cada tipo? Y no menos importante: ¿cada cuánto tiempo se debe/puede repetir el tratamiento? En estas páginas te explicamos cómo funcionan estos productos y te aconsejamos sobre su (buen) uso.

Seguir leyendo >>