Más reportajes

Cómo cuidar un olivo

Cómo usar correctamente los fitosanitarios

¿Qué hacer con las plantas heladas?

Un hongo para combatir el picudo de las palmeras

Elige los emisores de riego localizado más adecuados (2ª parte)

Elige los emisores de riego localizado más adecuados (1ª parte)

Abriga tus plantas durante el invierno

Fitosanitarios que no perjudican a las abejas

¡Defiende tus plantas del calor!

¡Llena tu jardín de mariposas!

Los errores que hacen sufrir a tus plantas

El poder purificador de las plantas está en las raíces

El poder purificador de las plantas está en las raíces

Es sabido que las plantas purifican el aire, especialmente las de origen tropical y subtropical que cultivamos dentro de casa. Estas especies son capaces de absorber las sustancias contaminantes dispersas en el ambiente, un proceso de enorme valor para la salud de las personas que se realiza en un 90% a través de las raíces. Te contamos cómo lo hacen y cómo puedes sacarle partido.

Seguir leyendo >>

Podas severas: cortando por lo sano

Podas severas: cortando por lo sano

Las podas severas que se practican a los árboles con motosierra, una imagen demasiado frecuente en nuestros pueblos y ciudades, es un asunto cada vez más controvertido, en el que confluyen costumbres muy arraigadas sobre el manejo de estas leñosas, creencias populares, falta de planificación a la hora de plantar, razones estéticas y también la más pura necesidad. ¿Son necesarias este tipo de podas? ¿Qué beneficio aportan? ¿Qué problemas causan a los árboles?

 

Seguir leyendo >>

Cómo cuidar los frutales de hueso y pepita

Cómo cuidar los frutales de hueso y pepita

Si tienes la inmensa suerte de contar con tus propios frutales te preocupará saber cómo cuidar con mimo estos bellos y generosos árboles. La fruticultura es considerada una de las ramas agrícolas más difíciles, por lo tanto no podemos decir que se trata del cultivo más sencillo. Aquí te ofrecemos unos consejos generales para que sepas cómo plantar correctamente y mantener sanos y productivos los habitualmente llamados frutales de pepita (peral, manzano, membrillero) y de hueso (cerezo, ciruelo, melocotonero, albaricoquero), ambos grupos pertenecientes a la gran familia de las Rosáceas.

Seguir leyendo >>

Cómo plantar a raíz desnuda

Cómo plantar a raíz desnuda

Durante los meses de reposo invernal, una forma muy asequible de adquirir arbustos y árboles de hoja caduca —sobre todo rosales, frutales y setos— es como ejemplares a raíz desnuda. Esto significa que se presentan sin tiesto ni cepellón, la masa de tierra que habitualmente envuelve las raíces. Así pues, a la hora de plantarlos será necesario tener en cuenta una serie de detalles para asegurar una buena implantación. Aquí te contamos cómo proceder.

Seguir leyendo >>