Registrate gratis para ver la revista

Ficha de Plantas

Árboles y palmeras

Coníferas

Arbustos y trepadoras

Plantas de flor

Plantas de interior

Frutales y huerto

Cactus y crasas

Gramíneas

Acuáticas

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Arbutus unedo

Madroño

Este bello arbolito o arbusto de origen mediterráneo tiene la peculiaridad de florecer a la vez que maduran sus vistosos frutos, y todo ello sobre el telón de fondo verde oscuro de su follaje perenne. Lo hace, además, en otoño e invierno, convirtiéndose en un foco de atracción en el jardín o el patio en una época del año con poca presencia de flores y mucha rama desnuda. Vive bien prácticamente en toda la Península y Baleares, siempre que no esté expuesto a temperaturas que bajen de -17º (zonas 7-10), y soporta bien la sequía y el calor. Crece lentamente y suele desarrollar entre 1,5 y cinco metros de altura.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE INTERIOR

Monstera deliciosa, Philodendron pertusum

Costilla de Adán

Pocas plantas son capaces de desarrollar hojas tan grandes y tan decorativas como la costilla de Adán. Por ello no pierde vigencia como planta de interior o como gran estrella de los patios luminosos pero en sombra del sur de España y Canarias. Con la ayuda de sus gruesas raíces aéreas, esta potente liana se abraza a los muros y troncos de los árboles a la vez que despliega su extraordinario follaje. Puede trepar varios metros y crece con bastante rapidez. Con unos mínimos cuidados, la Monstera deliciosa puede vivir muchos años.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE FLOR

Actaea simplex Grupo Atropurpurea, Cimicifuga simplex

Hierba de San Cristóbal

Sus hojas de color borravino y sus largos racimos florales blancos con aspecto de esponjosas espigas han convertido a los cultivares del Grupo Atropurpúrea de la hierba de San Cristóbal en una presencia habitual en los jardines de vivaces. Las flores son perfumadas y se elevan sobre las densas matas al acabar el verano. Por el color del follaje se utilizan en grupo en los jardines informales para realzar por contraste las especies de hojas claras o grises, los dorados de las gramíneas y sus espigas, y las plantas de floración amarilla o blanca.

Seguir leyendo >>

ÁRBOLES Y PALMERAS

Parkinsonia aculeata

Espino de Jerusalén, Palo verde, Genista espinosa

Este pequeño árbol de unos tres a ocho metros de altura y tronco tortuoso, exhibe una copa ligera formada por ramillas de color verde y largas hojas pinnadas que le dan un aspecto llorón. Desde mediados de la primavera a finales del verano emite abundantes flores amarillas olorosas y nectaríferas. Es una especie nativa de las zonas áridas y semiáridas de América Central y del Sur, que ha encontrado un hábitat propicio en las regiones ribereñas del Mediterráneo. Resiste la sequía y las altas temperaturas y tolera relativamente el frío (hasta -10º, zonas 8-11). No requiere mantenimiento.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Cestrum nocturnum

Galán de noche, Dama de noche

Las flores en forma de trompetilla de este arbusto emparentado con la patata son tan discretas durante el día, incluso insignificantes, como dominantes por la noche, momento en que emanan su poderoso y sensual perfume. Originario de las islas del Caribe, el Cestrum nocturnum se ha aclimatado perfectamente en las regiones subtropicales (zonas 8-11), por lo que puede vivir al aire libre en la mayor parte de España. Es capaz de tolerar hasta -12º, siempre que los períodos de frío sean cortos, y soporta el calor. Puede conservar o perder el follaje en invierno según la temperatura. Crece con gran rapidez.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE INTERIOR

Scindapsus pictus

Poto plateado, Poto satén

Sus aterciopeladas hojas de color verde oscuro con máculas y finos márgenes plateados han convertido al Scindapsus pictus en un gran competidor de los potos habituales. Perennes, ovaladas y acabadas en punta, como las de todos los potos, son también más gruesas y, por lo tanto, más rígidas. Suelen tener entre cinco y siete centímetros de largo, aunque pueden ser más grandes. El específico pictus alude a las manchas plateadas que parecen pintadas en el haz. Existen variedades con una mayor profusión de tachas. En la foto, el cultivar ‘Argyraeus’.

Seguir leyendo >>

1  2  3  4  5  [>>]  [>|]