Más reportajes

Brezos en el jardín

Jardines: color y belleza a prueba de calor y sequía (2ª parte)

Jardines: color y belleza a prueba de calor y sequía (1ª parte)

El ecosistema de un estanque

¡Cambia tu decoración de Navidad!

Jardines exuberantes… de bajo riego (2ª parte)

Jardines exuberantes… de bajo riego (1ª parte)

Cuatro chefs y una barbacoa hacen delicias (2ª parte)

Cuatro chefs y una barbacoa hacen delicias (1ª parte)

Jardines de la Alhambra y el Generalife: lecciones de sabiduría (2ª parte)

Jardines de la Alhambra y el Generalife: lecciones de sabiduría (1ª parte)

El jardín paisajista de Stourhead: De la pintura, un jardín

El jardín paisajista de Stourhead: De la pintura, un jardín

Si “toda jardinería es pintura de paisajes”, como dejó dicho el poeta inglés Alexander Pope en 1734, el jardín de Stourhead lo es desde su primera fuente de inspiración: un óleo del pintor de paisajes romanos del siglo XVII Gaspard Dughet. El nombre de la obra, Paisaje clásico, y su temática, un sublime escenario natural con árboles magníficos que dejan ver a lo lejos un horizonte de campos, son el manifiesto que se expresa en esta Arcadia del sur de Inglaterra, creación personal de varias generaciones de banqueros con alma jardinera.

Seguir leyendo >>

En torno al árbol más mágico

En torno al árbol más mágico

Basta instalar el árbol en el salón para que el ambiente de la Navidad se apodere de la casa. Por ello, el estilo que elijas para adornarlo determinará el resto de la decoración. Fíjate en las propuestas que te enseñamos en estas páginas, tres de las muchas que encontrarás en tu centro de jardinería. 

Seguir leyendo >>

“Las praderas de flor son posibles en nuestro entorno”

“Las praderas de flor son posibles en nuestro entorno”

Hace dos primaveras, los terrenos baldíos del parque periurbano Felipe VI, en el norte de Madrid, sorprendían a los vecinos de Valdebebas con una espléndida floración naturalista que se prolongó hasta el verano. El autor de ese inesperado espectáculo natural, el paisajista e ingeniero de Montes Miguel García Ovejero, relata en este artículo para Verde es Vida cómo lo hizo realidad.

Seguir leyendo >>

Rosas inglesas en una abadía francesa

Rosas inglesas en una abadía francesa

En 2014, el creador de las nuevas Rosas Inglesas, David Austin, inauguraba un gran jardín de rosas en el entorno histórico de una abadía benedictina próxima a París. En esta rosaleda de diseño informal, dedicada en exclusiva a su espléndido repertorio de rosales arbustivos, rampantes y trepadores, la sinfonía de colores y perfumes empieza en mayo y, cómo no, remonta en el otoño.

Seguir leyendo >>