Más reportajes

El mundo de las lavandas (y 3ª parte)

El mundo de las lavandas (2ª parte)

El mundo de las lavandas (1ª parte)

¡Pon tus balcones en flor! (2ª parte)

¡Pon tus balcones en flor! (1ª parte)

Un bananero dentro de casa

Clavelinas: las series de éxito

Descubre el ‘caviar’ cítrico

Bulbos forzados, ¡sensación de primavera!

Allium: la música de las esferas (2ª parte)

Allium: la música de las esferas (1ª parte)

Hortensias: la gran belleza (1ª parte)

Hortensias: la gran belleza (1ª parte)

Son un clásico de los jardines de la Cornisa Cantábrica, donde el clima atlántico, suave y húmedo, trata con mimo sus magníficas corolas y sus grandes hojas brillantes. Pero no todo estaba dicho sobre estas plantas de floración tan espléndida como prolongada. El desarrollo de cultivares con flores que cambian mágicamente de color a lo largo de los meses y la introducción de nuevas especies y variedades renueva su vigencia en los jardines y los tiestos de la terraza. Y no solamente en el norte de España. Basta con buscarles el sitio apropiado y tenerlas bien regadas.

Seguir leyendo >>

Flores comestibles: del jardín al plato

Flores comestibles: del jardín al plato

Las flores han llegado a la cocina para quedarse. Y no nos referimos a coliflores y alcachofas, sino a la presencia de pétalos o pequeñas flores en ensaladas y postres, e incluso en aperitivos, cremas y platos pricipales. No solo ponen una nota de color y frescura, también pueden actuar como ingredientes. Aquí tienes una lista de 60 flores comestibles.

Seguir leyendo >>

Un verano entre calas, azucenas y estrellas de Belén

Un verano entre calas, azucenas y estrellas de Belén

Entre las bulbosas de verano hay un trío capaz de revolucionar con sus grandes flores tu terraza o tu patio: azucenas, calas y estrellas de Belén. Se pueden utilizar buscando variedad de colores o escogiendo solo las de floración blanca, mezclando las tres o apostando solo por una. Este año son la Planta protagonista de julio del Flower Council of Holland.

Seguir leyendo >>

Plantas de interior decorativas y ‘sin compromiso’

Plantas de interior decorativas y ‘sin compromiso’

Sin compromiso quiere decir resistencia y capacidad para hacer más atractiva (son muy decorativas) y saludable (purifican el aire) la vida dentro de cualquier entorno humano a cambio de un mínimo de dedicación. Así llama el Flower Council of Holland a los crotones, filodendros, sansevierias, potos y scheffleras, plantas de interior que no deberían faltar en ninguna casa, incluso de gente con escasa experiencia jardinera. Este año son las Plantas de interior protagonistas de junio.

Seguir leyendo >>