Más reportajes

Hortensias: la gran belleza (2ª parte) / Cómo cuidarlas

Hortensias: la gran belleza (1ª parte)

Flores comestibles: del jardín al plato

Un verano entre calas, azucenas y estrellas de Belén

Plantas de interior decorativas y ‘sin compromiso’

El mundo de las lavandas (y 3ª parte)

El mundo de las lavandas (2ª parte)

El mundo de las lavandas (1ª parte)

¡Pon tus balcones en flor! (2ª parte)

¡Pon tus balcones en flor! (1ª parte)

Un bananero dentro de casa

Amarilis para despedir el año

Amarilis para despedir el año

Los imponentes amarilis florecen dentro de casa en los meses más fríos del año ofreciendo los rojos rotundos, los suaves o vibrantes rosados y el blanco con matices de sus grandes corolas. Se trata de bulbos forzados, un recurso sin igual para conseguir una floración anticipada. Este año son la Planta protagonista de diciembre del Flower Council of Holland.

Seguir leyendo >>

Las plantas de interior más resistentes

Las plantas de interior más resistentes

Si no sabes mucho de plantas o no tienes tiempo para cuidarlas, prueba con estas especies de interior. Son grandes campeonas de resistencia, capaces de vivir con escasas atenciones y algunas de ellas hasta con muy poca agua. Lo único que piden es que no las ahogues a fuerza de regarlas sin parar. A cambio te ofrecerán su belleza y la mayoría de ellas hasta purificarán el aire de tu casa u oficina. ¡No se les puede pedir más!

Seguir leyendo >>

Flores de hoyas: ni cera ni terciopelo...

Flores de hoyas: ni cera ni terciopelo...

... ni porcelana ni pasta de azúcar glas. Estos pequeños primores en forma de estrella son producidos por un género de plantas de origen tropical, lianas en su mayoría. Las hoyas son fáciles de cultivar dentro de casa en un ambiente muy luminoso o un invernadero. ¡Además, las flores son perfumadas!

Seguir leyendo >>

Hortensias: la gran belleza (y 3ª parte) / Las menos habituales

Hortensias: la gran belleza (y 3ª parte) / Las menos habituales

En esta última parte del reportaje te enseñamos las hortensias menos comunes: la Hydrangea arborescens ‘Annabelle’ de la foto, de flores blancas como grandes pompones, y la Hydrangea paniculata, que emite inflorescencias en forma de cono, ambas habituales en jardines de Estados Unidos e Inglaterra; la Hydrangea aspera, de flores lacecap de color morado claro, y la trepadora Hydrangea petiolaris.

Seguir leyendo >>