Más reportajes

Hortensias: la gran belleza (y 3ª parte) / Las menos habituales

Hortensias: la gran belleza (2ª parte) / Cómo cuidarlas

Hortensias: la gran belleza (1ª parte)

Flores comestibles: del jardín al plato

Un verano entre calas, azucenas y estrellas de Belén

Plantas de interior decorativas y ‘sin compromiso’

El mundo de las lavandas (y 3ª parte)

El mundo de las lavandas (2ª parte)

El mundo de las lavandas (1ª parte)

¡Pon tus balcones en flor! (2ª parte)

¡Pon tus balcones en flor! (1ª parte)

Pequeñas plantas verdes para el invierno

Pequeñas plantas verdes para el invierno

Cuando las caducifolias están desnudas, las plantas de hoja perenne se convierten en la única garantía de verde en el paisaje melancólico del invierno. Los laureles pequeños, los bojes recortados y las coníferas para tiestos son en esta época del año el perfecto comodín para dar color a la terraza, el balcón o la entrada de la casa. El Flower Council of Holland incluso sugiere utilizarlos como plantas de Navidad.

Seguir leyendo >>

¡Poinsettias al vuelo!

¡Poinsettias al vuelo!

Esta Navidad, ¡utiliza las aterciopeladas flores de las poinsettias como estrellas suspendidas! Puedes hacer incluso un reciclaje creativo de botellas de plástico y latas de conservas. La flor de Pascua es un clásico de las Fiestas con infinitas posibilidades. ¡Solo hace falta imaginación y espíritu navideño!

Seguir leyendo >>

Amarilis para despedir el año

Amarilis para despedir el año

Los imponentes amarilis florecen dentro de casa en los meses más fríos del año ofreciendo los rojos rotundos, los suaves o vibrantes rosados y el blanco con matices de sus grandes corolas. Se trata de bulbos forzados, un recurso sin igual para conseguir una floración anticipada. Este año son la Planta protagonista de diciembre del Flower Council of Holland.

Seguir leyendo >>

Flores de hoyas: ni cera ni terciopelo...

Flores de hoyas: ni cera ni terciopelo...

... ni porcelana ni pasta de azúcar glas. Estos pequeños primores en forma de estrella son producidos por un género de plantas de origen tropical, lianas en su mayoría. Las hoyas son fáciles de cultivar dentro de casa en un ambiente muy luminoso o un invernadero. ¡Además, las flores son perfumadas!

Seguir leyendo >>