Más reportajes

Plantas de interior ‘pet-friendly’

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (2ª parte)

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (1ª parte)

Hebes: unos tiestos a la verónica

Agapantos para la terraza de verano

Fucsias: mucho más que un color

Geranios más vigorosos y coloridos

Jazmín chino o de leche: más estrellas que en el cielo

Lirios barbados: ‘alta costura’ en el jardín (2ª parte): cuidados

Las plantas más ‘zen’

Lirios barbados: ‘alta costura’ en el jardín (1ª parte)

Amarilis para despedir el año

Amarilis para despedir el año

Los imponentes amarilis florecen dentro de casa en los meses más fríos del año ofreciendo los rojos rotundos, los suaves o vibrantes rosados y el blanco con matices de sus grandes corolas. Se trata de bulbos forzados, un recurso sin igual para conseguir una floración anticipada. Este año son la Planta protagonista de diciembre del Flower Council of Holland.

Seguir leyendo >>

Rosas de eléboro

Rosas de eléboro

Florecen cuando el frío del invierno es más intenso y la mayoría de las plantas dormitan a la espera de días más tibios. Las delicadas flores blancas del eléboro negro, la rosa de Navidad, asoman incluso entre la nieve luciendo su radiante corona de estambres amarillos. Florecerán sin parar entre noviembre y marzo. Este año son la Planta protagonista de diciembre del Flower Council of Holland.

Seguir leyendo >>

Skimmia: una planta de Navidad diferente

Skimmia: una planta de Navidad diferente

En noviembre, los densos ramilletes de botones de este arbusto de origen oriental alcanzan su más alta intensidad cromática. Parecen pequeñísimas bayas, pero son simplemente flores que permanecerán cerradas hasta marzo coloreando el jardín mientras la mayoría de las plantas están en reposo. La skimmia no es nueva en los centros de jardinería, pero en los últimos tiempos sus cultivares han ampliado notablemente la gama de púrpuras, rojos, rosados y dorados, ¡tan navideños!

Seguir leyendo >>

Decorar con plantas crasas

Decorar con plantas crasas

Por su extraordinario repertorio de formas escultóricas y sus mínimos requerimientos de agua y cuidados, no hay nada como las colecciones de pequeñas plantas crasas para decorar ambientes de interior llenos de luz. Su tamaño y su predilección por los recipientes diminutos permiten sacar partido a tiestos y portamacetas mínimos. Son la Planta de interior de julio del Flower Council of Holland.

Seguir leyendo >>