Más reportajes

Decorar con plantas crasas

Plantas de interior ‘pet-friendly’

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (2ª parte)

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (1ª parte)

Hebes: unos tiestos a la verónica

Agapantos para la terraza de verano

Fucsias: mucho más que un color

Geranios más vigorosos y coloridos

Jazmín chino o de leche: más estrellas que en el cielo

Lirios barbados: ‘alta costura’ en el jardín (2ª parte): cuidados

Las plantas más ‘zen’

Camelias de primavera: conocerlas es amarlas

Camelias de primavera: conocerlas es amarlas

La elegante flor de la dama de Alejandro Dumas y las chaquetas de Chanel tiene entre febrero y abril su momento más espléndido. Contra el fondo verde oscuro de su brillante follaje se abren las corolas rojas, escarlatas, rosadas, blancas, en un asombroso despliegue de formas. Conocer las exigencias de estas bellas hace posible disfrutar de su compañía.

Seguir leyendo >>

Plantas de interior decorativas y ‘sin compromiso’

Plantas de interior decorativas y ‘sin compromiso’

Sin compromiso quiere decir resistencia y capacidad para hacer más atractiva (son muy decorativas) y saludable (purifican el aire) la vida dentro de cualquier entorno humano a cambio de un mínimo de dedicación. Así llama el Flower Council of Holland a los crotones, filodendros, sansevierias, potos y scheffleras, plantas de interior que no deberían faltar en ninguna casa, incluso de gente con escasa experiencia jardinera. Este año son las Plantas de interior protagonistas de junio.

Seguir leyendo >>

Rosas de eléboro

Rosas de eléboro

Florecen cuando el frío del invierno es más intenso y la mayoría de las plantas dormitan a la espera de días más tibios. Las delicadas flores blancas del eléboro negro, la rosa de Navidad, asoman incluso entre la nieve luciendo su radiante corona de estambres amarillos. Florecerán sin parar entre noviembre y marzo. Este año son la Planta protagonista de diciembre del Flower Council of Holland.

Seguir leyendo >>

Skimmia: una planta de Navidad diferente

Skimmia: una planta de Navidad diferente

En noviembre, los densos ramilletes de botones de este arbusto de origen oriental alcanzan su más alta intensidad cromática. Parecen pequeñísimas bayas, pero son simplemente flores que permanecerán cerradas hasta marzo coloreando el jardín mientras la mayoría de las plantas están en reposo. La skimmia no es nueva en los centros de jardinería, pero en los últimos tiempos sus cultivares han ampliado notablemente la gama de púrpuras, rojos, rosados y dorados, ¡tan navideños!

Seguir leyendo >>