Más reportajes

Plantas de interior decorativas y ‘sin compromiso’

Frutales mini en tus macetas

Aroma y flores de jaras en el jardín (1ª parte)

Rosas de eléboro

Skimmia: una planta de Navidad diferente

Decorar con plantas crasas

Magnolias que anuncian la primavera (1ª parte)

Plantas de interior ‘pet-friendly’

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (2ª parte)

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (1ª parte)

Hebes: unos tiestos a la verónica

Un cuarto de baño ¡lleno de plantas!

Un cuarto de baño ¡lleno de plantas!

Si tu cuarto de baño es luminoso, ¿qué esperas para decorarlo con plantas de interior? El vapor de la ducha y la atmósfera húmeda no pueden ser más beneficiosos para los helechos, espatifilos, bromelias, entre ellas las tillandsias o plantas del aire, y el ficus colgante. De paso disfrutarás de la compañía verde más saludable.

Seguir leyendo >>

La colección de rosas de un paisajista

La colección de rosas de un paisajista

No es un jardín de rosas, es un jardín donde una extraordinaria colección de rosales arbustivos mezcla sus magníficas flores y perfumes con aromáticas de follaje gris y espigas azules, lirios, azucenas blancas, aterciopelados stachys… Borduras mixtas en el campo verato, en Cáceres, acordes con un entorno tan bello como agreste. Y sin embargo, la colección de rosales que el paisajista Jesús Moraime ha reunido aquí a lo largo de 14 años no puede ser más exquisita: rosas antiguas, muchas históricas, nuevas rosas inglesas, todas olorosas, en una sinfonía cromática de blancos, rosados y púrpuras.

Seguir leyendo >>

Peonías arbóreas: la reina china de las flores

Peonías arbóreas: la reina china de las flores

Las peonías arbustivas, o arbóreas, llevaban siglos de cultivo en su China natal y Japón cuando desembarcaron en Europa a mediados del siglo XIX. La reina china de las flores, gran protagonista de las artes decorativas en ambos países, echaba raíces en los jardines del Viejo Continente para deslumbrar con sus magníficas corolas. Al abanico de flores que hoy prodigan sus cientos de cultivares se suman los híbridos Itoh, cruce de peonías leñosas y vivaces.

Seguir leyendo >>

Fritillarias: ¿con cuál te quedas?

Fritillarias: ¿con cuál te quedas?

Entre abril y comienzos de mayo florecen las fritillarias, uno de los géneros de bulbos más ricos en especies y flores tan bonitas como delicadas, o incluso despampanantes como la Fritillaria imperialis, llamada con toda justicia corona imperial. Son fáciles de cultivar y se pueden utilizar en tiestos o en el jardín, como tantas otras bulbosas.

Seguir leyendo >>