Más reportajes

Un verano entre calas, azucenas y estrellas de Belén

Plantas de interior decorativas y ‘sin compromiso’

El mundo de las lavandas (y 3ª parte)

El mundo de las lavandas (2ª parte)

El mundo de las lavandas (1ª parte)

¡Pon tus balcones en flor! (2ª parte)

¡Pon tus balcones en flor! (1ª parte)

Un bananero dentro de casa

Clavelinas: las series de éxito

Descubre el ‘caviar’ cítrico

Bulbos forzados, ¡sensación de primavera!

Hortensias: la gran belleza (y 3ª parte) / Las menos habituales

Hortensias: la gran belleza (y 3ª parte) / Las menos habituales

En esta última parte del reportaje te enseñamos las hortensias menos comunes: la Hydrangea arborescens ‘Annabelle’ de la foto, de flores blancas como grandes pompones, y la Hydrangea paniculata, que emite inflorescencias en forma de cono, ambas habituales en jardines de Estados Unidos e Inglaterra; la Hydrangea aspera, de flores lacecap de color morado claro, y la trepadora Hydrangea petiolaris.

Seguir leyendo >>

Hortensias: la gran belleza (2ª parte) / Cómo cuidarlas

Hortensias: la gran belleza (2ª parte) / Cómo cuidarlas

En esta segunda parte del reportaje Hortensias: la gran belleza te explicamos qué condiciones de cultivo y cuidados necesitan estas magníficas plantas para dar lo mejor de sí. Además te contamos las singularidades de las Hydrangea macrophylla mophead (cabeza de mopa) y lacecap (cofia de encaje), y las Hydrangea quercifolia, las llamadas hortensias de hojas de roble.

Seguir leyendo >>

Hortensias: la gran belleza (1ª parte)

Hortensias: la gran belleza (1ª parte)

Son un clásico de los jardines de la Cornisa Cantábrica, donde el clima atlántico, suave y húmedo, trata con mimo sus magníficas corolas y sus grandes hojas brillantes. Pero no todo estaba dicho sobre estas plantas de floración tan espléndida como prolongada. El desarrollo de cultivares con flores que cambian mágicamente de color a lo largo de los meses y la introducción de nuevas especies y variedades renueva su vigencia en los jardines y los tiestos de la terraza. Y no solamente en el norte de España. Basta con buscarles el sitio apropiado y tenerlas bien regadas.

Seguir leyendo >>

Flores comestibles: del jardín al plato

Flores comestibles: del jardín al plato

Las flores han llegado a la cocina para quedarse. Y no nos referimos a coliflores y alcachofas, sino a la presencia de pétalos o pequeñas flores en ensaladas y postres, e incluso en aperitivos, cremas y platos pricipales. No solo ponen una nota de color y frescura, también pueden actuar como ingredientes. Aquí tienes una lista de 60 flores comestibles.

Seguir leyendo >>