Más reportajes

¡Pon tus balcones en flor! (1ª parte)

Un bananero dentro de casa

Clavelinas: las series de éxito

Descubre el ‘caviar’ cítrico

Bulbos forzados, ¡sensación de primavera!

Allium: la música de las esferas (2ª parte)

Allium: la música de las esferas (1ª parte)

Kokedamas de poinsettias para el árbol

¡Azaleas en diciembre!

Papiros: belleza minimalista

Tillandsias: las plantas del aire

El mundo de las lavandas (y 3ª parte)

El mundo de las lavandas (y 3ª parte)

El espliego, la Lavandula angustifolia o Lavandula officinalis, es la gran estrella de esta tercera y última parte del reportaje sobre las lavandas. Pero, además, hablamos del lavandín, el gran protagonista de los campos de lavanda del sur de Francia y de Guadalajara, de las lavandas de hojas afelpadas y, por último, de las especies endémicas de Canarias.  

Seguir leyendo >>

El mundo de las lavandas (2ª parte)

El mundo de las lavandas (2ª parte)

En la segunda parte de este artículo te contamos las características de dos de las especies más utilizadas del género Lavandula: el cantueso, la llamada lavanda española (Lavandula stoechas), y la Lavandula dentata. Además, te recomendamos distintos cultivares.

Seguir leyendo >>

El mundo de las lavandas (1ª parte)

El mundo de las lavandas (1ª parte)

Un color. Un perfume. Un paisaje. Las lavandas son puro Mediterráneo. Nativas de los campos del sur de Europa y Medio Oriente, hoy se multiplican en jardines y terrazas en variedades y cultivares sin fin. Esta expansión del género Lavandula es todo un signo de los tiempos: estas plantas leñosas de espigas azules disfrutan de una adaptabilidad innata a las condiciones climáticas de la Península, Baleares y Canarias.

Seguir leyendo >>

¡Pon tus balcones en flor! (2ª parte)

¡Pon tus balcones en flor! (2ª parte)

Date el gusto de disfrutar de una primavera llena de flores en el balcón o la terraza de tu casa. Aquí te recordamos las plantas más adecuadas para cultivar en tiesto. La gran mayoría de ellas son tan coloridas como fáciles de mantener.

Seguir leyendo >>