Más reportajes

Descubre el ‘caviar’ cítrico

Bulbos forzados, ¡sensación de primavera!

Allium: la música de las esferas (2ª parte)

Allium: la música de las esferas (1ª parte)

Kokedamas de poinsettias para el árbol

¡Azaleas en diciembre!

Papiros: belleza minimalista

Tillandsias: las plantas del aire

Irresistibles minicactus

Date ese placer, ¡cultiva en casa una buganvilla!

Provenza en la Alcarria

¡Pon tus balcones en flor! (2ª parte)

¡Pon tus balcones en flor! (2ª parte)

Date el gusto de disfrutar de una primavera llena de flores en el balcón o la terraza de tu casa. Aquí te recordamos las plantas más adecuadas para cultivar en tiesto. La gran mayoría de ellas son tan coloridas como fáciles de mantener.

Seguir leyendo >>

¡Pon tus balcones en flor!  (1ª parte)

¡Pon tus balcones en flor! (1ª parte)

¿Hay algo más triste que un balcón convertido en trastero? “¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa? / ¿Odian el perfume, odian el color?”, preguntaba Baldomero Fernández Moreno en su famoso poema Setenta balcones y ninguna flor. Y sin embargo, disfrutar del placer de una primavera florida en nuestra propia casa no tiene precio. En estas páginas te recordamos las plantas de flor más adecuadas para cultivar en un balcón en nuestras latitudes.

Seguir leyendo >>

Un bananero dentro de casa

Un bananero dentro de casa

Esos bananeros o plataneras de los jardines tropicales y los paisajes de las Canarias también pueden vivir en el salón de casa. En versión enana, por supuesto, pero con toda la belleza de sus grandes hojas ondulantes. Además, ejercen un efecto purificador en el ambiente. En abril son la Planta de interior protagonista del Flower Council of Holland.

Seguir leyendo >>

Clavelinas: las series de éxito

Clavelinas: las series de éxito

Decir clavelinas es hablar de series. Colecciones donde estos pequeños dianthus conjugan todos los tonos del rosa, sin olvidar el blanco ni el rojo reventón, en mezclas de una sorprendente diversidad. Y todo esto sin perder el sutil aroma que caracteriza al género. Muchos están pensados solo para tiestos, otros admiten también el cultivo en el jardín.

Seguir leyendo >>