Más reportajes

Frutales mini en tus macetas

Rosas de eléboro

Skimmia: una planta de Navidad diferente

Decorar con plantas crasas

Magnolias que anuncian la primavera (1ª parte)

Plantas de interior ‘pet-friendly’

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (2ª parte)

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (1ª parte)

Hebes: unos tiestos a la verónica

Agapantos para la terraza de verano

Fucsias: mucho más que un color

Aroma y flores de jaras en el jardín (1ª parte)

Aroma y flores de jaras en el jardín (1ª parte)

Los jarales olorosos a resina al calor de la primavera tardía llenan de flores las garrigas y montes mediterráneos. Flores efímeras, semejantes a una rosa simple de cinco pétalos que se dirían de un fino papel y mueren al cabo del día. Pero los hinchados botones siguen abriéndose de sol a sol en una incesante floración. ¡Cuánta más belleza pueden ofrecer las jaras en un jardín! Será por eso que a sus numerosas especies se suman hoy decenas de cultivares. 

Seguir leyendo >>

Fritillarias: ¿con cuál te quedas?

Fritillarias: ¿con cuál te quedas?

Entre abril y comienzos de mayo florecen las fritillarias, uno de los géneros de bulbos más ricos en especies y flores tan bonitas como delicadas, o incluso despampanantes como la Fritillaria imperialis, llamada con toda justicia corona imperial. Son fáciles de cultivar y se pueden utilizar en tiestos o en el jardín, como tantas otras bulbosas.

Seguir leyendo >>

Plantas de interior decorativas y ‘sin compromiso’

Plantas de interior decorativas y ‘sin compromiso’

Sin compromiso quiere decir resistencia y capacidad para hacer más atractiva (son muy decorativas) y saludable (purifican el aire) la vida dentro de cualquier entorno humano a cambio de un mínimo de dedicación. Así llama el Flower Council of Holland a los crotones, filodendros, sansevierias, potos y scheffleras, plantas de interior que no deberían faltar en ninguna casa, incluso de gente con escasa experiencia jardinera. Este año son las Plantas de interior protagonistas de junio.

Seguir leyendo >>

Camelias de primavera: conocerlas es amarlas

Camelias de primavera: conocerlas es amarlas

La elegante flor de la dama de Alejandro Dumas y las chaquetas de Chanel tiene entre febrero y abril su momento más espléndido. Contra el fondo verde oscuro de su brillante follaje se abren las corolas rojas, escarlatas, rosadas, blancas, en un asombroso despliegue de formas. Conocer las exigencias de estas bellas hace posible disfrutar de su compañía.

Seguir leyendo >>