Más reportajes

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (2ª parte)

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (1ª parte)

Hebes: unos tiestos a la verónica

Agapantos para la terraza de verano

Decorar con plantas crasas

Fucsias: mucho más que un color

Geranios más vigorosos y coloridos

Jazmín chino o de leche: más estrellas que en el cielo

Lirios barbados: ‘alta costura’ en el jardín (2ª parte): cuidados

Las plantas más ‘zen’

Lirios barbados: ‘alta costura’ en el jardín (1ª parte)

Poinsettias: una Navidad llena de estrellas

Poinsettias: una Navidad llena de estrellas

¿Es posible imaginar una Navidad sin flores de Pascua? La poinsettia sigue siendo la reina de las Fiestas con su radiante rojo o su blanco crema, pero también con sus tonalidades menos  comunes: amarillo limón, rosa chicle, magenta, salmón... Se pueden utilizar de muchísimas maneras, incluso para adornar la mesa.

Seguir leyendo >>

Rosas de eléboro

Rosas de eléboro

Florecen cuando el frío del invierno es más intenso y la mayoría de las plantas dormitan a la espera de días más tibios. Las delicadas flores blancas del eléboro negro, la rosa de Navidad, asoman incluso entre la nieve luciendo su radiante corona de estambres amarillos. Florecerán sin parar entre noviembre y marzo. Este año son la Planta protagonista de diciembre del Flower Council of Holland.

Seguir leyendo >>

Skimmia: una planta de Navidad diferente

Skimmia: una planta de Navidad diferente

En noviembre, los densos ramilletes de botones de este arbusto de origen oriental alcanzan su más alta intensidad cromática. Parecen pequeñísimas bayas, pero son simplemente flores que permanecerán cerradas hasta marzo coloreando el jardín mientras la mayoría de las plantas están en reposo. La skimmia no es nueva en los centros de jardinería, pero en los últimos tiempos sus cultivares han ampliado notablemente la gama de púrpuras, rojos, rosados y dorados, ¡tan navideños!

Seguir leyendo >>

Plantas de interior ‘pet-friendly’

Plantas de interior ‘pet-friendly’

Si te preocupa que tus mascotas mordisqueen las hojas de tus plantas de interior te recomendamos escoger las cinco que te enseñamos en estas páginas, tan bonitas y decorativas como inofensivas para ellos. Con cintas, patas de elefante, bambúes, papiros paragüita y hierba para gatos podrás crear dentro de casa un espacio verde totalmente amigable para tus compañeros de cuatro patas.

Seguir leyendo >>