Más reportajes

Decorar con plantas crasas

Fucsias: mucho más que un color

Geranios más vigorosos y coloridos

Jazmín chino o de leche: más estrellas que en el cielo

Lirios barbados: ‘alta costura’ en el jardín (2ª parte): cuidados

Las plantas más ‘zen’

Lirios barbados: ‘alta costura’ en el jardín (1ª parte)

Plantas de temporada: ¡Sorpresas!

Viburnos: de las flores a las bayas

Prímulas, cinerarias, jazmín moruno: febrero en flor

Camelias en maceta

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (2ª parte)

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (2ª parte)

En esta segunda parte del artículo sobre las plantas de flor de mayor atractivo para las mariposas te presentamos seis cultivares de abundante floración rica en néctar. Todas son plantas de fácil cultivo y aptas para la mayor parte de las regiones españolas. En general adoran el calor y el sol y toleran la sequía una vez establecidas.

Seguir leyendo >>

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas  (1ª parte)

Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas (1ª parte)

Si las mariposas visitan tus flores, ¡enhorabuena! Si no, puedes conseguirlo cultivando plantas donde encuentren los colores que las atraen y el néctar que las alimenta. Estos fascinantes insectos que contribuyen a la polinización con sus vuelos de flor en flor, son un indicativo de la buena salud de los ecosistemas, pero además llenan de vida tu jardín y tus balcones. En este artículo te presentamos nueve floríficas plantas que estarán encantadas de frecuentar una y otra vez.

Seguir leyendo >>

Hebes: unos tiestos a la verónica

Hebes: unos tiestos a la verónica

Las verónicas fascinan por igual a mariposas y jardineros. Sus espigas florales espesas y cortas, llenas de néctar, asoman a lo largo del verano y el otoño entre un denso follaje verde brillante que permanece invariable durante todo el año. Este pequeño y elegante arbusto es una planta perfecta para llenar de color las macetas de la terraza.

Seguir leyendo >>

Agapantos para la terraza de verano

Agapantos para la terraza de verano

Florecen sin cesar todo el verano y crecen a gusto en macetas cuanto más profundas mejor. Sus esbeltas cabezas florales, que se elevan sobre un manojo de largas hojas acintadas, hacen del agapanto una planta perfecta para llenar de azules y blancos una terraza o un patio. Además, es tan elegante como resistente a la sequía y poco exigente en el cultivo.

Seguir leyendo >>