Registrate gratis para ver la revista

Ficha de Plantas

Árboles y palmeras

Coníferas

Arbustos y trepadoras

Plantas de flor

Plantas de interior

Frutales y huerto

Cactus y crasas

Gramíneas

Acuáticas

PLANTAS DE FLOR

Achillea millefolium

Milenrama

Esa milenrama que crece silvestre en buena parte de la Península es una vivaz que ha dado lugar a plantas ornamentales óptimas para los jardines mediterráneos por su tolerancia al calor y el frío, la sequedad ambiental y la falta de agua una vez establecidas. Por sus corimbos planos y densos, formados por pequeñísimos capítulos y su follaje plumoso y ligero imprime a los jardines un aire informal. La floración empieza en verano y puede durar hasta noviembre, según la benignidad del clima. Ha dado lugar a numerosos cultivares, como el célebre ‘Terracotta’ de la foto, cuyas flores cambian del amarillo al anaranjado al enjevecer.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Cycas revoluta

Cica

La corona de brillantes hojas verdes de la cica que se cultiva al aire libre en las áreas próximas al Mediterráneo y como planta de interior recuerda tanto la de las palmeras como la de los helechos arbóreos. Pero esta planta no es ni una cosa ni la otra. La cica pertenece a una familia botánica cuyo linaje se remonta al Paleozoico. Es una planta de muy lento crecimiento que vive bien en las regiones de temperaturas medias y altas moderadas por la humedad del mar y tolera periodos cortos de heladas. Ya establecida resiste periodos cortos de sequía.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE FLOR

Scaevola aemula

Flor abanico

Entre las especies de origen australiano que viven a gusto en el clima mediterráneo español está la Scaevola aemula o Scaevola humilis, una planta especialmente adecuada para macetas, jardineras y tiestos colgantes por sus tallos caedizos que se llenan de flores en forma de abanico violetas, rosadas o blancas. Es una planta muy resistente al calor y la falta de agua, precisa escasos cuidados y no suele sufrir problemas serios de plagas o enfermedades. Florece entre mayo y octubre.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE INTERIOR

Beaucarnea recurvata

Pata de elefante

La singularidad de este arbolito xerófito es su tronco en forma de redoma o pata de elefante, del que se vale como órgano de reserva de agua (cáudice). Vive bien dentro de casa, siempre que el ambiente sea muy luminoso, o en los jardines de las zonas cálidas y secas. Los ejemplares que encontrarás en el centro de jardinería se podan de modo que las hojas surjan de varios puntos en el extremo del tronco (como en la foto) para poder aprovechar la tendencia a curvarse y conseguir un efecto de fuente o penacho. Los ejemplares más añosos tienden a ramificarse.

Seguir leyendo >>

ÁRBOLES Y PALMERAS

Elaeagnus angustifolia

Árbol del paraíso, Olivo ruso, Olivo de Bohemia

Las hojas lanceoladas verdes con reflejos plateados del árbol del paraíso recuerdan las del olivo, por eso también es llamado olivo ruso, por su origen en la Rusia asiática, u olivo de Bohemia. Desarrolla una copa muy ramificada, redondeada e irregular, que puede llegar al suelo. Entre mayo y julio produce pequeñas flores olorosas de tono amarillo pálido (en la foto), seguidas de abundantes bayas plateadas. Crece rápidamente, admite todo tipo de suelos y puede soportar el frío intenso y la falta de agua. Se encuentra de forma silvestre en el centro, este y sur de la península Ibérica. Se considera de bajo mantenimiento.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE INTERIOR

Strelitzia nicolai y Strelitzia alba o Strelitzia augusta

Ave del paraíso gigante

En los últimos tiempos las strelitzias gigantes han pasado de los jardines y patios de las regiones de clima mediterráneo marítimo a los salones, convertidas en las más espectaculares plantas de interior. La Strelitzia nicolai y la Strelitzia alba o Strelitzia augusta, un poco más baja, recuerdan a los bananeros por sus grandes hojas que se desflecan con el aire o el roce. Son plantas vivaces de rápido crecimiento. Se consideran de fácil cultivo y toleran moderadamente la sequía.

Seguir leyendo >>

[|<]  1  2  3  4  5  6  [>>]  [>|]